lunes, 16 de marzo de 2015

Saquitos de aceite de oliva infusionado con jamón ibérico

En la parte inferior varios ejemplos de encapsular nuestro mejor aceite y presentarlo a nuestros comensales. Vamos a empezar.
Ingredientes:
200 gr. de Azucar Isomalt
Aceite de Oliva
Pad o mantel de silicona
Aros de emplatar
Termómetro de cocina

Elaboración:

Ponemos los 200gr. de Isomalt en un cazo a calentar al fuego hasta que alcance los 170º o se vuelva líquido transparente.
Colocamos los aros de emplatar sobre el silpad (La silicona). Añadimos el isomalt en el interior de estos cubriendo una altura de unos 2 milímetros.  Esperamos dos minutos aproximadamente y levantamos el aro con cuidado, lo importante que se empiece a despegar de la silicona y comience a formar un tipo campana, ahora es cuando ponemos dentro el aceite previamente infusionado, tiramos del aro hacia arriba y cerramos en la parte superior.

Nota: Para infusionar el jamon y en al aceite, cortamos la parte grasa del mismo en lonchas muy finas y ponemos al fuego, sin que llege a hervir durante 10 min. Esto depende del sabor que queramos darledel tipo de jamón y de aceite. Cuando la grasa se vuelva transparente se empezará a unir con el aceite.
Ya veis que queda el aceite dentro y "la cápsula cerrada". Lo he probado con vinagre de módena, pero este se come el azucar y se rompe.
Dependiendo del molde se pueden hacer muchas formas, he observado que hay muchas técnicas para trabajar este producto, así que ánimo buscad mas info por la red y a darle caña al Isomalt.





No hay comentarios:

Publicar un comentario